Offset

septiembre 20, 2007


esta es una de las preguntas que nos dejo de tarea el maestro de Teoria de color ( hee el otro maestro-alumno) algo asi creo tambien se me olvido su nombre.


SISTEMAS DE IMPRESIÓN - OFFSET


El offset es un sistema de impresión y/o método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre sobre una plancha metálica (superficie plana). El área de la imagen a imprimir está al mismo nivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es por eso que se le conoce como un sistema planográfico. Estas Plancha están tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay una plancha por cada color que se quiera representar, o en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores (negro, magenta, cian y amarillo) ( modelo cmyk). De este último modo se obtiene papel impreso con imagenes a todo color.


Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. El método usa tinta con base de aceite y agua. La imagen en la placa recibe la tinta y el resto la repele y absorbe el agua. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al sustrato. Por eso se le considera un método indirecto.


Ventajas


Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otros sistemas de impresión. Se puede utilizar en una gran cantidad de superficies aparte de en papel liso (madera, ropa, metal, cuero, papel rugoso).


Las láminas son de rápida y fácil producción. La duración de las láminas es mayor que en imprentas de litografía directa, porque aquí no hay contacto directo entre la plantilla y la superficie de contacto.

El offset es el sistema más utilizado por los impresores por la combinación de buena calidad y economía, así como en la versatilidad de sustratos.

0 Comenta aqui: