mas colores mexicanos

septiembre 20, 2007





les dejo aqui algunas imagenes que son aportaciones mias, y podremos analizar que colores se usan, las fotografias fueron tmadas en un Municipio del Estado de Guerrero en una de sus fiestas patronales. ( sin retoques ni photoshopazos)




y creo que si reflejan totalmente la alegria del pueblo mexicano




LOS COLORES EN MEXICO




He hecho una revisión acerca de cuales son los colores mas representativos en México, por desgracia no tengo acceso a una biblioteca así que mi recurso evidente es la red, paso la mayor parte del día frente al monitor. lo que he encontrado no me ha satisfecho por completo :( .



claro los colores que nos representan es el verde, blanco y rojo, además de colores muy vivos, el ROSA MEXICANO, los colores que representan a México, son colores alegres son colores de fiesta, pero que mas colores nos representan????



algunos de nuestros exponentes


Luis Barragan - La casa Luis Barragán

La Casa Luis Barragán, construida en 1948, representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, como lo ha reconocido la UNESCO al incluirla, en el año 2004, en su lista de Patrimonio Mundial. Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción, debido a que –como afirma la propia UNESCO en su declaratoria– es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno, que integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos. La influencia de Luis Barragán en la arquitectura mundial sigue creciendo día con día, y su casa, conservada con fidelidad tal como la habitó su autor hasta su muerte en 1988, es uno de los sitios más visitados en la ciudad de México por los arquitectos y los conocedores de arte de todo el mundo. Este museo, que comprende la residencia y el taller arquitectónico de su creador, es propiedad del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.



Pues para hacer mas interactiva esta pagina.


vamos a las primeras preguntas:


¿Cual es el maestro (a) que mas les agrada por su manera de impartir la clase y porque?

Offset


esta es una de las preguntas que nos dejo de tarea el maestro de Teoria de color ( hee el otro maestro-alumno) algo asi creo tambien se me olvido su nombre.


SISTEMAS DE IMPRESIÓN - OFFSET


El offset es un sistema de impresión y/o método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre sobre una plancha metálica (superficie plana). El área de la imagen a imprimir está al mismo nivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es por eso que se le conoce como un sistema planográfico. Estas Plancha están tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay una plancha por cada color que se quiera representar, o en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores (negro, magenta, cian y amarillo) ( modelo cmyk). De este último modo se obtiene papel impreso con imagenes a todo color.


Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan. El método usa tinta con base de aceite y agua. La imagen en la placa recibe la tinta y el resto la repele y absorbe el agua. La imagen entintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al sustrato. Por eso se le considera un método indirecto.


Ventajas


Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otros sistemas de impresión. Se puede utilizar en una gran cantidad de superficies aparte de en papel liso (madera, ropa, metal, cuero, papel rugoso).


Las láminas son de rápida y fácil producción. La duración de las láminas es mayor que en imprentas de litografía directa, porque aquí no hay contacto directo entre la plantilla y la superficie de contacto.

El offset es el sistema más utilizado por los impresores por la combinación de buena calidad y economía, así como en la versatilidad de sustratos.

TALLER DE LECTURA Y REDACCION



zas que no tengo anotado el nombre de la maestra :(


recordando, estamos viendo los tipos de Comunicación.


El día de hoy estuvo en demasía interesante, ya que hubo pequeñas representaciones sobre la violencia, Ojala que los compañeros que tomaron fotos o vídeos ( que vimos uno por ahí ) nos manden los datos para subirlos a la pagina.


tarea : ¿ Que es el teatro? , Sus características, cual es su lenguaje, el objetivo y su sentido


También estaría perfecto que los alumnos que se quedaron al final de la clase ( los 5 elegidos ) nos comentaran que vamos a hacer para la otra clase...


Saludos

Construccion del Mexico Actual



Prof. Juan Francisco Tapia Ramirez


En lo personal la materia no es de mi agrado, me da un poco de sueño pero veamos, que si hay tarea, para el día de mañana 20 sept. tenemos que entregar un reporte escrito acerca del Maximato , nada de hacerlo en la compu :( ( haa !!! ) .


Los puntos que se trataron el día de hoy Jueves 19 sept, en la clase de CMA fue el periodo llamado Maximato ( Este periodo debe su nombre a Plutarco Elías Calles, quien era conocido como El jefe máximo de la Revolución) .


El reporte lo centraremos en los siguientes puntos, los cuales fueron recalcados por el maestro.


EL APOGEO


1.- Es importante destacar que, en un contexto que era propicio para que Calles extendiera su mandato, él optó por iniciar lo que llamó en su último informe de Gobierno, "la etapa de las instituciones" de la Revolución Mexicana


2.- constructor de instituciones fundamentales para el país, como el Banco de México (ideado fundamentalmente por Manuel Gómez Morín) que estableció el sistema bancario moderno; la Comisión Nacional de Irrigación, la Comisión Nacional de Caminos, el Banco Nacional de Crédito Agrícola y Ejidal, la Dirección de Pensiones Civiles de Retiro, las escuelas secundarias, las centrales agrícolas, la enseñanza técnica industrial y comercial.


3.- Inició la institucionalización del ejército mediante nuevas leyes militares y por orden institucional el presidente es comandante supremo de las fuerzas armadas de mexico.


4.- la personalidad moral de los sindicatos, , tuteló la sindicalización y estimuló la creación de cooperativas Respaldó el movimiento obrero mediante la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y el Partido Laborista, nombrando a Luis N. Morones, jefe de ambos agrupamientos, como secretario de Industria, Comercio y Trabajo.


5.- la constitución del Partido Nacional Revolucionario (pnr) en marzo de 1929, como instrumento de cohesión de las principales fuerzas del país;



LA DECADENCIA


1.- la depresión económica de 1929, El llamado crack de 1929 trajo consigo una contracción de la demanda de productos por parte de los Estados Unidos con el objeto de dar protección a las mercancías que ellos mismos producían, así como la repatriación de un número considerable de trabajadores mexicanos, En el ámbito nacional, la crisis afectó fundamentalmente al sector externo de la economía mexicana: "Las industrias extractivas fueron la banda de transmisión a través de la cual México, como productor de materias primas, se incorporó al caos existente en ese momento en el capitalismo mundial


2.- Huelgas obreras y campesinas


3.- la llegada de Cardenas al poder


En este periodo llamado el “Maximato”, Calles ejerció influencia en todas las esferas oficiales, Durante varios años, Calles, el Jefe Máximo de la Revolución, extendió su influencia sobre Portes Gil, y los tres siguientes presidentes, Pascual Ortiz Rubio, que nombró a Calles director del Banco de México y después secretario de Guerra y Marina y que renunció al no soportar su ingerencia pública en su gobierno; Abelardo Rodríguez, con quien fue Secretario de Hacienda y Crédito Público y presidente del Consejo Ejecutivo de los Ferrocarriles Nacionales; y Lázaro Cárdenas, quien integró a su gabinete a destacados “callistas” y a Rodolfo, hermano del Jefe Máximo. ( fin 1933)


Y PARA LA OTRA SEMANA EL REPORTE SERA DEL CARDENISMO Y EL CONSTITUCIONALISMO MEXICANO