La creación del perfil de color - Part 3

octubre 24, 2007

En ambas situaciones, la creación de un perfil sigue estos cuatro pasos:
1. Preparación
o Se establece cuál es la máquina y el papel que se van a perfilar. El perfil sólo será válido para esa máquina con ese papel.
o Se adquiere el programa adecuado para la creación del perfil de esa máquina offset y el instrumento de medición (espectrofotometro) adecuado al programa.


2. Impresión del carta de caracterización
o Se elige una carta de caracterización (target) entre las que admite el programa de perfilado.
o Se imprime la carta de caracterización con el papel elegido.
3. Caracterización de la máquina
o Se escogen unos 10 o 20 hojas en las que se haya impreso la carta de caracterización. Si la máquina no es especialmente uniforme en su funcionamiento, conviene escogerlas repartidas a lo largo de la tirada. Si la máquina funciona de manera bastante uniforme, conviene elegirlas entre aquellas que hayan salido mejor.
o Se miden con un espectrofotómetro las cartas de caracterización impresas. Los datos pasan automáticamente al programa de creación del perfil.
4. Creación del perfil
Se crea con el programa de perfilado. En esa fase es donde se indican los límites de tinta (que se establecen en la puesta a punto ya sea en condiciones óptimas o estandarizadas), el trazado del mapa del gamut y el algoritmo de la generación del negro. Conviene hacer varios perfiles con diversas generaciones del negro. Cuando se vayan a usar se escogerá en cada caso el perfil con los mejores resultados.

0 Comenta aqui: